El Observador Bilingual Weekly Newspaper

www.el-observador.com

El Observador

Un 17 de septiembre de 1980 se estableció en el Área de la Bahía  el semanario “El Observador”. Hilbert y Betty Morales invirtieron en un pe riódico que en aquel entonces atravesaba problemas económicos. En 1986 los Morales decidieron tomar las riendas de este medio impreso de comunicación.

“Estaba cansado de ver a la comunidad latina maltratada por los medios de comunicación quienes elaboraban reportajes negativos sobre nosotros”, dijo Hilbert Morales.

“La información sesgada o parcial es propaganda, al establecer un periódico tuvimos  la oportunidad de informar a la  comunidad latina acerca de los problemas que nos afectan, así como la oportunidad de dar a conocer  a la comunidad en general sobre quienes son los nuestros, cuáles son nuestras esperanzas y sueños, qué tipo de valores te nemos  y cuan trabajadores somos. Establecer El Observador fue una oportunidad para ce lebrar semana a semana nuestros éxitos”, agregó Morales.

El Observador se ha mantenido en las últimas tres décadas como un “observador” y “testigo” de todos los importantes eventos locales que han transformado el Norte de California. Este medio ha cubierto situaciones difíciles y momentos de algarabía reportando con arítculos bilingües a nuestra comunidad.

Specialties: newspaper publishing community interest grassroots information

Contact

p. 408-457-1035

f. 408-938-1705

99 N. First St. #100, San Jose, CA 95113